Tu viaje:

Islas Fiji

Información Breve:

Fiji Un destino privilegiado en medio del paraíso por la diversidad de sus fondos de coral, la riqueza de su fauna marina, sus aguas turquesas con playas de arena fina y gracias a su suave clima tropical es un destino para disfrutar todo el año.

Compártelo: Facebook Twitter Email

Tipo de viaje:

Viajes Larga Distancia, Viajes de Novios, Viajes Familiares, Islas exóticas y playas, LGTB, Playas
Destinos:

Nadi
Días de salida:

Diarias
Tu viaje Islas Fiji desde 2265 €

  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
Lugares fascinantes como Fiji, donde la arena coralina se desliza por los dedos como algodón y los mil y un matices turquesas de sus aguas se integran de manera mágica con los litorales ofreciendo unos atardeceres, que son una sinfonía de colores dentro de la paleta de los rosas, morados y lilas

Día 1. España / Nadi

Salida en vuelo con destino Nadi, vía Seúl o una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2. En vuelo

Día 3. Nadi

Llegada, traslado al hotel y alojamiento. El archipiélago de las islas Fiji en el Pacífico Suroriental está formado por 2 grandes islas y más de 300 islas o islotes. La isla más grande es Viti Levu, donde se encuentra el aeropuerto Internacional de Nadi y vive la mayor parte de la población. La diversidad de sus fondos de coral y la riqueza de su fauna marina hacen de Fiji un destino privilegiado

Día 4. Nadi / Isla Elegida

Alojamiento. Al oeste de Viti Levu encontraremos islas con playas paradisíacas en los archipiélagos de Mamanuca o Yasawa donde hay resorts de categoría internacional. Tokoriki, Matamanoa, Tropica y las más exclusivas, Yasawa, Royal Davui y Likuliku. Fiji es un lugar inolvidable para el que lo visite.

Días 5 al 8. Isla Elegida

Alojamiento. Días libres para disfrutar del resort de nuestra elección. Snorkel, buceo, cruceros al atardecer, visitas de pueblos típicos, picnic en playas desiertas o un tratamiento en el spa son algunas de las opciones para estos días en el paraíso.

Día 9. Isla Elegida / Nadi

Alojamiento. Traslado de regreso a Nadi.

Día 10. Nadi / España

Salida en vuelo de regreso a España, vía Seúl o una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 11. España

Llegada.


OPCIONAL
CRUCERO POR LAS ISLAS YASAWA, Fiji

Posibilidad de ampliar su estancia en las islas Fiji con un crucero por las fascinantes islas Yasawa a bordo del crucero Blue Lagoon. Tendrá una experiencia única donde podrá relajar cuerpo y mente.

DÍA 1. CRUCERO

Embarque en el crucero que nos llevará a las idílicas islas Sacred. Tiempo libre en las islas. Por la noche tomaremos un cóctel, vino, etc viendo la impresionante puesta de sol, antes de disfrutar de la cena de bienvenida del Capitán con el crucero anclado en la laguna.

DÍA 2. CRUCERO

Pensión completa. Disfrutamos del crucero por la Islas Yasawas camino de la laguna Blue Lagoon. Parada en la isla privada Nanuya Lai Lai y comida a bordo. Luego podremos disfrutar de la playa, nadar o efectuar actividades variadas. Cóctel en la playa y una cena tradicional servida bajo los cocoteros y las estrellas. Tras la cena, espectáculo de danza y música a cargo de un grupo de isleños locales.

DÍA 3. CRUCERO (Nanuya Lai Lai)

Pensión completa y día de relax en esta maravillosa isla donde podremos dar un paseo guiado por la playa hasta el otro lado de la isla, aprender a elaborar la madera, buceo opcional en el arrecife de coral o disfrutar en nuestra playa privada. Tras la comida buffet embarcamos para dirigirnos a la isla de Sawa i Lau. Allí visitaremos sus cuevas y el poblado de Tamasua donde veremos una ceremonia Yaqona y nos ofrecerán una auténtica cena fijiana oyendo historias tradicionales. Regreso a bordo para ver una película mientras nos relajamos. Noche en Tamasua Bay.

DÍA 4. CRUCERO

Pensión completa. Desayuno mientras navegamos hacia la isla Drawa qa, donde un biólogo nos hablará sobre la vida marina en la zona y si tenemos suerte podremos ver mantas raya de mayo a octubre o practicar el snorkelling el resto del año. También se puede visitar una escuela del poblado. Cena barbacoa a bordo y fiesta para celebrar su paso por las Yasawa. Noche anclados junto a Drawa qa Island.

DÍA 5. CRUCERO

Desayuno mientras nos encaminamos a puerto en Denarau y la tripulación nos despide al ritmo de la canción tradicional Isa Lei.



Notas de salida

  • Korean Air: Madrid. Sup. Salida Barcelona: 160¤.
  • Air New Zealand: Madrid/Barcelona/Málaga,








Hotel
Habitación



Tropica Resort Room



Beachfront Bure



Matamanoa Island Beachfront Bure



Beachfront Villa



Tokoriki Island Beachfront Bure



Beachfront Pool Bure



Likuliku Island Garden Beachfront Bure



Beachfront Bure

Overwater Bure



Yasawa Island Bure Suite Beachfront



Deluxe Bure Beachfront



Royal Davui Island Island Plunge Pool Vale



Deluxe Plunge Pool Vale



Crucero Blue Lagoon - Mín. 2 Pers. 
Categoría: 

Hibicus Deck

Orchid Deck

Fiji

Buceo en Fiji En el interior de FijiPlayas de Fiji

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que solo un tercio están pobladas. Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y resorts de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas pues Fiji es eso y mucho más. Las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques selváticos de impactantes paisajes y pintorescos poblados. Los lagos volcánicos de transparentes compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de arrecife  y en posibilidades de exploración y práctica de deportes.

Pero Fiji también es cultura, o mejor, mezcla de culturas: polinesios, hindúes y europeos han dado lugar a una peculiar arquitectura, lenguaje, cocina, religión y, sobre todo, un carácter hospitalario que hace al forastero sentirse en casa.

Se ubican al suroeste del Océano Pacífico, al sur del Ecuador y al norte del trópico de Capricornio. Se encuentran a 3.160 kilómetros al noreste de Australia y a 2.120 kilómetros al norte de Nueva Zelanda.

Población

La mezcla de razas en Fiji es la más acentuada de toda Polinesia, hasta el punto de no haber una clara identidad nacional en el país. La administración tiene una peculiar forma de denominar a las distintas razas. Así ?fijianos? son los fijianos nativos con varias generaciones de arraigo. A los hindúes se les cataloga ?indios? y ?chinos? a los procedentes de otros países asiáticos. Los descendientes de australianos, neozelandeses, británicos y demás son catalogados como ?europeos?. Los matrimonios interraciales son relativamente infrecuentes en Fiji.

Isla de Viti Levu

Es la mayor, la más antigua y la más poblada de las islas del archipiélago. El 75 % de la población de Fiji vive aquí ya que la isla es el centro político y administrativo del país. Las dos principales ciudades son Suva y Nadi.

Suva

Es la capital de Fiji, es una de las más importantes del Pacífico sur y un importante centro de referencia en la región. Es una ciudad multicultural, y abundan en ella las iglesias, mezquitas y templos.

Posee un magnífico paisaje y a través de u bahía se observan las montañas circundantes. Alberga una peculiar arquitectura, mezcla del pasado colonial con mansiones, jardines y las construcciones indígenas.  

La mejor manera de conocer el centro de Suva, donde se concentran los mejores edificios y los lugares de interés es a pie, eso sí, evitando las joras del mediodía en las que el calor y la humedad pueden hacer estragos.

Nadi

Otra de las ciudades importantes de la isla. La mayoría de los habitantes son hindúes, lo que le convierte en un importante centro religioso. La ciudad vive prácticamente del turismo y es una buena base a partir de la cual organizar viajes por la isla. La calle principal está abarrotada de tiendas libres de impuesto y tiendas de suvenires.

Isla de Vanua Levu

Es la segunda mayor isla del archipiélago y la segunda también en población. La isla es de origen volcánico y tiene pocas playas de arena, pero ofrece sin embargo magnificas oportunidades para el snorkeling y el buceo, la observación ornitológica y los paseos en kayak. Los nativos están poco acostumbrados al turismo, por lo que no se pueden hacer excursiones hacia el abrupto interior sin el permiso de los propietarios de las tierras. Hay lugares arqueológicos interesantes cerca de Savusavu y Wasavula

Savusavu

Es el segundo mayor asentamiento urbano de Vanua Levu. La ciudad tiene una calle principal que corre paralela a la costa, un mercado y un puerto. Al otro lado de la bahía se extiende una cadena de colinas desde las que se aprecian espectaculares puestas de sol.

Isla de Vatulele

La isla es conocida por sus lugares arqueológicos, que incluyen antiquísimas pinturas en rocas, interesantes formaciones geológicas y numerosas cuevas. Una impresionantes barrera de coral des tres kilómetros de de longitud forma una paradisíaca laguna de aguas turquesa frente a la costa.

Isla de Lomaiviti

El grupo de las Lomaiviti, es conocido también como el Grupo Central. Tiene siete islas principales y muchas otras pequeñas. Ovalau es la principal de todas y al sur de eslla se encuentran Motoriki, Caquelai y Leluvia. El paisaje volcánico de Ovalau y el valor histórico de la capital, Levuka, definitivamente la hacen merecedora de una pausada visita.

¿Qué visitar en Fiji?


Qué visitar?? Pues la respuesta no es nada difícil ya que Fiji son islas y más islas (para ser más exactos 333!!!). En la Isla principal de Viti Levu puedes encontrar varias ciudades, entre ellas la capital Suva, dónde puedes visitar varios parques botánicos, algún que otro museo o monumento pero lo que de verdad da nombre a éste país son las islas paradisíacas. Si tu intención es disfrutar del sol, la playa, ponerte morenito/a y hacer alguna que otra actividad y sobretodo relajarte? éste es el lugar perfecto!

Entonces, te aconsejamos que según los días que vayas a estar elijas a qué islas ir. Intenta no estar más de dos días en una misma isla, ya que no son muy grandes y con un día y una noche tendrás más que suficiente, y a la vez podrás ver varias islas, hacer diferentes actividades y conocer a nueva gente.

Nosotros te hacemos un listado de las islas que pueden ser más interesantes? la resta te la dejamos a tu elección.

Consejo: No te preocupes por dónde vas a acomodarte en las islas, ya que cada isla tiene uno o dos resorts. Es mejor que según tu presupuesto elijas qué islas quieres visitar y cuales se adecuan mejor a tus necesidades.

Las Islas de Fiji

Viti Levu


Viti Levu es la isla más grande de todo Fiji. Aquí podrás disfrutas de varias cosas; des de playas con palmeras en la Costa de Coral hasta de villas llenas de culturas y tradiciones. También podrás disfrutar de actividades como escalada o excursiones por la selva (¡la vegetación tropical es increíble!). Esta isla sólo tiene una carretera principal que te conduce des de Nadi, dónde está el aeropuerto internacional hasta Suva, la capital. En esta carretera vas a encontrar todo lo que necesitas, des de paradas de frutas y comidas preparadas (maíz a la barbacoa, carne a la brasa? ), anuncios de resorts, de pueblos y de actividades como trekking (excursiones).

Si viajas por las diferentes ciudades de Viti Levu no dudes en pararte en sus mercados y comprar alguna pieza de fruta tropical, son riquísimas y muy baratas. Pero ten cuidado con las paradas de joyas y complementos ya que los vendedores, a cambio de hacerte regalitos como pendientes o pulseras sin ningún valor, hacen que te sientas mal y casi te obligan a que les compres alguna cosa. Además ponen unos precios extremadamente elevados. ¡Vigila porque te están robando!

Si vas a Suva, la capital, pasea por los alrededores, visita el jardín botánico, disfruta de los pocos monumentos y de las construcciones indígenas. Pero sobre todo vigila tus pertenencias ya que esta ciudad no es muy segura y al haber tantos turistas abundan los ladrones de carteras. Hasta si preguntas a un Fijiano te contestará que que Suva es muy peligroso. Nosotros te aconsejamos que vayas con cuidado. Pero sólo es un consejo ya que siempre tienes que vigilar más cuando estas en un país que no es el tuyo.

Recomendación: Si viajas por la Costa de Coral no dudes en pasar algún tiempo en alguna playa maravillosa y comerte un coco mientras ves el amanecer.

Otras Islas: El grupo de las Islas Yasawa


Las Islas de Yasawa son un grupo de Islas volcánicas con playas blancas, lagos turquesa y robustos paisajes verdes.

En el Norte de Mamanucas (las islas del Norte de Yasawa), puedes encontrar las islas donde se rodó la mítica película el Lago Azul y donde puedes disfrutar de actividades como el buceo, submarinismo o simplemente relajarte y tomar el sol siempre haciéndote alguna foto divertida para recordar que estuviste allí!

Las Islas de Yasawa son secas y soleadas, hay muchísimas playas, acantilados, bahía, y barreras de coral increíbles. El agua es tan clara y transparente que no vale la pena que hagas submarinismo ya que puedes disfrutar de las vistas bajo del mar haciendo buceo con gafas y tubo.

Consejo: Vigila en qué temporada vas a Fiji ya que en los meses que rodean noviembre abundan las medusas, y aunque estas no son venenosas, su picadura sí que es dolorosa. Sientes como pequeños calambres por todo el cuerpo y luego te queda una marca rojiza en la piel. Pero tranquilo que en menos de dos días se te pasa el escozor.

Las Yasawa están formadas por unas 20 islas, entre ellas;

- La Isla de Waya: donde tienes lagos cristalinos y altas colinas donde podrás disfrutar de vistas increíbles.

- La Isla de Tavewa: que tiene 3 km de largo y donde abundan la vegetación verde y las palmeras enormes en la playa.

- La Isla de las tortugas (Nanuya Levu): dónde se rodaron partes de la película el Lago Azul. Aquí puedes disfrutar de unas increíbles vistas bajo el mar. Y es que el agua es tan transparente que cuando hace sol parece que el sol este también dando luz bajo del mar.


-La Isla de Sawa-i-Lau: Esta isla destaca porque en ella puedes encontrar una cueva gigantesca de piedra caliza, donde podrás hacer alguna que otra excursión.

- La Isla de Naviti: es la más larga, mide unos 33 kilómetros y es el sitio perfecto para hacer buceo con mantas-raya.

En todas estas islas puedes disfrutar más o menos de las mismas actividades. Los mismo personal de los resorts te preparan una serie de actividades a elegir para que cada día hagas alguna cosa diferente. Des de visitas a pueblos bebiendo kava en la ceremonia de bienvenida, a excursiones por las montañas, paseos por la playa, buceo en la barrera de coral, juegos en la playa (boley-playa)? Y si, por casualidad elijes una isla dónde tu resort no organiza nada no te preocupes que siempre puedes pedir que te lleven a ver otra isla con una mini barquita con motor!

Sólo tienes que relajarte y disfrutar. Estas islas son una maravilla!

Consejo: Una de las cosas más bonitas que puedes ver en estas islas son los amaneceres y las puestas de sol. Te aconsesajamos que al menos un día te levantes pronto, hacia las 5- 5:30 y disfrutes del amanecer. Ver como sale el sol des del mar es increíble! Los colores son maravillosos? y si te gusta hacer fotos éste será tu momento perfecto!

Clima y mejor época del año:

 En la isla de Fiji predomina casi todo el año un clima húmedo tropical del már del sur, que muy pocas veces al año muestra oscilaciones térmicas y permanece durante el día entre los 26°- 28° C. La mejor época para viajar a la isla de Fiji se encuentra entre los meses de Mayo y Octubre, ya que es en esta época cuando menos lluvias caen y el clima es mucho mejor. Durante los veranos entre los meses de Noviembre y Abril, el tiempo se vuelve más bochornoso, a este pertenece también el peligro de ciclones, pero que estadísticamente aparecen sólo cada 10 años y por ello las debastadores desolaciones. La temperatura del agua tiene durante todo el año una media de 26°C y es con ello unas vacaciones de baño ideal, sobre todo en la temporada baja se tiene la posibilidad de encontrar vuelos y hoteles más baratos.

Comida y Bebida

Se puede encontrar cocina internacional además de la cocina local, que es fiyiana e india. Lo más normal es que le sirvan a la mesa, sin embargo hay algunos establecimientos que ofrecen comida estilo buffet por el mediodía. Los hoteles a menudo sirven comida también a los que no se alojan en ellos. Además podrá encontrar bares y coctelerías. Sólo pueden servir alcohol los restaurantes, discotecas y los bares de los hoteles con licencia.

Especialidades nacionales:

Kakoda (pescado adobado y cocinado con crema de coco y lima).
Rourou (plato de hojas de malanga).
Kassaua (tapioca, a menudo cocida, asada o gratinada y cocinada con crema de coco, azúcar y puré de plátano).
Duruka (un exótico vegetal parecido al espárrago, cuya temporada va de abril a mayo).
Lovo (festín de carne, pescado, verduras y frutas).

Bebidas nacionales:

Una de sus bebidas tradicionales es el kava. Antiguamente, la bebida era preparada por vírgenes, que mascaban la raíz hasta obtener una masa suave antes de añadir agua. Se hace a partir de la raíz de la planta de la pimienta y la ceremonia de la yagona es todavía una tradición bastante importante en Fiji.
Carlton (cerveza local producida en Suva).
Fiji Bitter (cerveza producida en Lautoka).
Meridan Moselle y Suvanna Moselle (vinos locales).
Booth's Gin, Bounty Fiji Golden Rum, Cossack Vodka y Old Club Whisky (producidos por South Pacific Distilleries).

Servicios incluidos

  • Vuelos de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales)
  • 7 noches de estancia
  • Alojamiento en hotel y régimen elegido
  • Traslados
  • En las pensiones completas no se incluyen bebidas.
  • Crucero: pensión completa (bebidas no incluidas)
  • Seguro de viaje.