Tu viaje:

Nueva York, Niágara y Washington D.C

Información Breve:

País lleno de maravillosos escenarios paisajísticos y lleno de contrastes a todos los niveles. Vive tu sueño americano.

Compártelo: Facebook Twitter Email

Tipo de viaje:

Destinos:

Nueva York, Washington
Días de salida:

Lunes
Salidas desde:

Madrid
Duración:

7 Dias
Tu viaje Nueva York, Niágara y Washington D.C desde 1875 € (Precio anterior: 2045€)

  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje

1 España/Nueva York

Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.

Día 2 Nueva York

Alojamiento. Visita panorámica del barrio más conocido de Nueva York: Manhattan, para disfrutar de las vistas de Broadway, Times Square, el Empire State Building (exterior), el popular barrio del Village, hasta llegar a Battery Park, desde donde se divisa la famosa Estatua de la Libertad. Continuando por la parte más alta de la isla para contemplar el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el Central Park, el pulmón verde la ciudad. Tarde libre.

Día 3 Nueva York/Niágara (595 km)

Alojamiento. Salimos rumbo hacia las Cataratas del Niágara, atravesando un bello paisaje que va desde las primeras ligeras ondulaciones y colinas, hasta las mayores elevaciones de las Montañas Catskill. Llegada a Niágara por la tarde.

Día 4 Niágara

Alojamiento. De regreso en Niágara, realizaremos un paseo en el barco Maid of the Mist (de mayo a octubre, en otras fechas o cuando no opere se visitarán los Túneles Escénicos en su lugar), que nos acercarán hasta casi la base de la caída de agua. Dispondremos de tiempo libre para pasear por la zona de las cataratas. Por la tarde les recomendamos una excursión opcional a Toronto, para realizar una visita panorámica de esta gran ciudad, conocida como la Nueva York canadiense. Entre sus vistas destacamos el Ayuntamiento, Ontario Place y las hermosas vistas del lago Ontario.

Día 5 Niágara/Washington D.C. (691 km)

Alojamiento. Abandonamos la zona de Niágara en dirección sureste para, atravesando los estados de Nueva York y Pennsylvania, con las estribaciones de los Apalaches de fondo, llegar a la capital del país y lugar donde se respira el poder político: Washington D.C.

Día 6 Washington D.C.

Alojamiento. Visita panorámica donde podremos ver algunos de los edificios más conocidos de la ciudad: el Obelisco de la Casa Blanca, los monumentos en memoria de Lincoln y Jefferson, el Monumento de Iwojima o el Cementerio de Arlington, con las tumbas de los hermanos Kennedy o la llama en homenaje al ?soldado desconocido?. Tarde libre donde recomendamos realizar una visita a alguno de los museos de la institución Smithsonian, donde destacamos los del Aire y el Espacio, los de Arte Americano o el Museo Nacional de Historia Natural.

Día 7 Washington D.C/Filadelfia/Nueva York (379 km)

Alojamiento. De regreso a Nueva York, realizaremos una parada en el centro histórico de Filadelfia, conocido como el Independence Mall, donde se encuentran algunos de los edificios que marcaron el devenir histórico de los Estados Unidos y uno de sus símbolos principales: la Campana de la Libertad. Por la tarde continuaremos hasta Nueva York.

Día 8 Nueva York/España

Alojamiento. Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 España

Llegada.

Hoteles previstos

  • Nuevo York: Row NY/Turista Sup.
  • Niagara: Skyline Inn/Turista Sup.
  • Washington D.C: Capital Hill/Turista Sup.

Notas de salida

  • American Airlines/Iberia: Madrid/ Barcelona/Bilbao/Málaga/Palma, Valencia/Vigo.
  • Sup. otras ciudades de salida: Iberia. Mayoría de aeropuertos Península, Baleares y Canarias: 134 ¤. Niño: 101 ¤.
  • Sup. tasas aéreas y carburante para conexiones otras ciudades de salida (aprox.): 20 ¤.

Estados Unidos

Capitolio de cerca, Washington
Estatua de la Libertad en Nueva York
Puente de San Francisco

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. En Viajemus Club de viajes queremos que nos den la oportunidad de ayudarles a encontrar ese viaje soñado.

Requisitos de entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo.

Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos.

Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD Secure Flight Passenger Data, que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser historia, y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada.

La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Parques Naturales

Dónde si no podemos encontrar nombres tan míticos como Yellowstone, con la imagen de su geiser ?Old Faithful?; o Yosemite, cuyo valle encierra inmensas formaciones graníticas y además alberga un bosque de impresionantes secuoyas gigantes. O el majestuoso Gran Cañón del Colorado, cuya inmensidad nos sitúa a los seres humanos en nuestra justa medida, dentro del planeta tierra.

Experiencias como visitar el Parque Nacional de Denali, en Alaska, nos acercan a lo más parecido que hay a un ecosistema virgen tal y como lo conocieron nuestros ancestros. Pero no podemos olvidarnos de otros muchos parques, tanto nacionales como naturales, que siembran la geografía del país, algunos de los cuales por menos conocidos no dejan de ser igualmente maravillosos: los pantanos de los Everglades en Florida; el Parque Nacional Glaciar en Montana, Cañón de Chelly y el bosque de Sagüaros en Arizona; además de Bryce Canyon y Monument Valley en Utah, son sólo algunos ejemplos que encontraremos en nuestros recorridos por este país.

Atracciones

Los norteamericanos han sido y son los grandes especialistas en convertir casi todo en una gran atracción. Ahí tenemos Orlando, donde los adultos se reencuentran con su infancia y los niños convierten en realidad sus sueños. Sólo por ver las caras de los más pequeños merece la pena ir a Orlando. Y qué decir de Las Vegas, donde se vive en un gran parque de atracciones en mitad del desierto, con hoteles de más de 3.000 habitaciones a cual más espectacular. Una gran ciudad de neón cuya luminosidad se vislumbra desde más de 100 kilómetros de distancia en el desierto que la rodea.

Zonas de interés

La gran diversidad del país ofrece un increíble abanico de posibilidades en cuanto a visitar diferentes ciudades se refiere. Nueva York, ?la Gran Manzana?, con sus gigantescos rascacielos, Harlem y Brooklyn; Los Ángeles con su famoso bulevar de las estrellas y el glamour de Hollywood y Beverly Hills; Washington D.C., interesante no sólo por su historia sino por disponer del mayor complejo de museos de mundo, con 19 museos y 9 centros de investigación; Philadelphia, donde se firmó la Declaración de Independencia y se redactó la ?Carta de los Derechos del Hombre?; San Francisco, de la que siempre nos viene a la mente su magnífico puente Golden Gate; Honolulu y Waikiki que evoca paisajes de arena blanca y palmeras; Chicago, que, además de ser ?la ciudad del viento?, es una de las cunas de la música jazz; Miami Beach, con su distrito del Art Decó; Boston y su barrio Universitario de Cambridge; y otras muchas que harán las delicias de sus visitantes.

Estamos absolutamente convencidos que Estados Unidos puede ofrecerle algo distinto a cada viajero, ?su pequeño tesoro?: ver un amanecer en el Gran Cañón, disfrutar de la vistas nocturnas de Manhattan desde el Empire State, sentir la fuerza de la tierra en el Parque Nacional de los Volcanes en la Isla de Hawaii, pasear por la Avenida de las Estrellas en Hollywood o disfrutar de la espectacularidad de las Cataratas del Niágara.

La inmensidad y diversidad de los Estados Unidos le están esperando, y en Viajemus Club de Viajes  le ayudamos a descubrirlas.

Alaska

Uno de los parajes más naturales del mundo. La naturaleza permanece inalterada para su disfrute. Denali, el parque nacional más extenso, es su principal atracción, aunque los glaciares de la costa, la posibilidad de avistaje de ballenas o ver los osos grizzlys de cerca no dejan de ser elementos de gran atracción.

Arizona y Nuevo México

Tierra de los nativos. Los indios pueblo, navajos, hopi o hualapais son sólo algunas de las naciones que conservan algunas de sus costumbres y una relación verdaderamente especial con la naturaleza que les rodea.

Boston

Donde comenzó la independencia del Imperio Británico, con sus edificios de ladrillo de estilo victoriano nos transporta a un tiempo pasado, donde los Estados Unidos comenzaron como un país, luchando entre la fidelidad al imperio y la libertad de una nación independiente.

Chicago

La ?Ciudad del Viento?. Un destino que a mucha gente no atrae, pero que sorprende a todos los que la visitan. Una joya de la arquitectura moderna, con un gran componente en la historia reciente de Estados Unidos y a orilla de unos de los lagos más espectaculares. La conocida como Milla Magnífica es uno de los lugares más deseados para realizar compras.

Hawaii

¿Polinesia en los Estados Unidos? Es una realidad. No sólo su cultura sino también la diversidad de sus islas, sus paradisíacas playas, las antiguas plantaciones de piñas o los volcanes en erupción, son sólo algunos de los numerosos atractivos que este archipélago ofrece a sus visitantes. Una extensión perfecta a cualquier viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Las Vegas

No hay otra igual. En medio del desierto de Nevada surge una fuente de brillo y luz constante, la capital mundial del entretenimiento. No sólo casinos, espectáculos, hoteles temáticos o atracciones; su localización cerca de Parques Nacionales, la hacen imprescindible en su visita al oeste

Los Ángeles

El glamour de Hollywood. Beverly Hills, Bel-Air, Santa Mónica, Rodeo Drive, todos ellos lugares conocidos a través de la industria cinematográfica. Una ciudad distinta a cualquier otra por su extensión y la particularidad de cada una de sus zonas. Una parada obligada para los amantes del cine.

Miami

El punto de encuentro entre Europa y América. Destacamos su carácter latino, el Distrito del Art Decó, South Beach, así como las numerosas posibilidades de combinación con la mayoría de las islas del Caribe. Su proximidad a la zona de los Cayos de Florida y al Parque Nacional de Everglades permiten extender su estancia con significantes atractivos.

Niágara

Las parejas de novios lo consideran un icono en su luna de miel. Sólo algunos datos: las cataratas del lado canadiense tienen 52 metros de altura y las del lado de Estados Unidos varían de 21 a 34 metros; la mayoría de los días el flujo es de unos 168.000 metros cúbicos y el espectáculo de las cataratas iluminadas es uno de los momentos más esperados por sus visitantes.

Nueva Orleáns

Poco a poco recuperándose, su famoso Barrio Francés permanece casi intacto y sigue siendo una de las mayores atracciones del país. ¿Dónde conjugar música y gastronomía? Aquí encontrará la respuesta. Su especial arquitectura y su situación a orillas del Mississippi hacen de esta ciudad una de las mejores para descubrir el espíritu del ?Viejo Sur?, con sus raíces basadas en la actividad de las grandes plantaciones y en los sonidos de las canciones de los esclavos que trabajaban en ellas.

Nueva York

La Gran Manzana, la ciudad considerada como la gran metrópoli por excelencia. La mayoría de los que la han visitado desean volver. Su oferta de ocio, sus grandes museos, sus constantes cambios la convierten en un icono para el viajero. Siempre Nueva York y siempre con algo nuevo y distinto? siempre cambiante.

Orlando

El paraíso de los niños y de los que sienten como ellos. Un lugar de disfrute completo donde los parques temáticos de Disney y Estudios Universal son sólo las atracciones principales. Nadar con los delfines en Discovery Cove, visitar una granja de cocodrilos, cenar mientras disfruta de un torneo medieval o de una batalla con piratas? siempre hay algo que hacer en Orlando.

Parques Nacionales

Gran Cañón, Cañón Bryce y Zion son sólo los más conocidos pero forman parte de una extensa red, junto con Painted Desert, Arches o Canyonlands. Destacamos Gran Cañón, cuya inmensidad impresiona a todos los que lo visitan.

Philadelphia

Una de las grandes desconocidas.  Conjuga la historia del nacimiento del país, con el Independence Hall y la Campana de la Libertad; cuna de personalidades ilustres como Benjamin Franklyn; una actividad cultural espectacular con sus numerosos museos; su proximidad al condado de Lancaster donde se puede observar la cultura de los Amish y como curiosidad, un programa de murales urbanos que convierten el paseo por sus calles en una experiencia diferente.

San Francisco

La ciudad en la bahía. A sus encantos propios como el puente Golden Gate, el Barrio Chino o la infame prisión de Alcatraz hay que añadir su personalidad única. Un lugar donde relajarse y disfrutar con una actividad cultural que se encuentra entre las más ricas del país.

Washington D.C.

Capital y centro cultural y político del país. Además de sus monumentos ofrece, posiblemente, la mejor colección de museos en una sola ciudad. Los monumentos a Lincoln y Jefferson, el Capitolio, la Casa Blanca, el impresionante Cementerio de Arlington o el barrio universitario de Georgetown son sólo algunos de sus atractivos.

Yellowstone

Uno de los mitos del país y uno de los primeros Parques Nacionales. Su naturaleza salvaje, su fauna autóctona con ciervos, lobos, bisontes  y especialmente sus géiseres como Old Faithful hacen de Yellowstone posiblemente el parque más deseado para los amantes de la naturaleza.

Yosemite

La naturaleza en su máximo esplendor. Bien sea en invierno o en verano, el valle central, con sus formaciones graníticas, sus numerosas cascadas de agua y su espectacular bosque de secuoyas gigantes en Mariposa Grove lo convierten en una de las opciones preferidas para los visitantes de California.

Gastronomía estadounidense, interesante mezcla de culturas

Gastronomía en Estados UnidosLa gastronomía estadounidense corresponde a una interesante mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, etc.
  
Tranquilamente se podría denominar como autóctona a la Gastronomía de los indígenas de Estados Unidos y el resto viene a ser una fusión de diferentes culturas gastronómicas, por una parte está la conocida comida fast food con su atractivo marketing, y por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.

El consumo de algunos ingredientes como el pavo (en el Día de Acción de Gracias), el maíz, las habas, el girasol, los pimientos, las patatas, diversos tipos de pepinos eran típicos en la dieta culinaria de los nativos y son hoy en día ingredientes muy celebrados en las especialidades culinarias estadounidenses regionales.

Dado el gran tamaño del territorio no es de sorprender que la cocina sea diversa y que pueda tener más de una variante regional. Por ejemplo, la cocina de la Costa Este, hace uso de ingredientes como el pescado y los mariscos mucho más que las cocinas del Medio Oeste, donde la carne vacuna y el maíz tienen mayor preponderancia y se dispone mejor de ellas. En algún grado el aumento de la capacidad del transporte de alimentos ha beneficiado la mezcla de diferentes gustos entre las regiones, no obstante los estadounidenses siguen asociando algunos alimentos a ciertas zonas del país, de esta forma los filetes (Steak) están relacionados con Omaha, la langosta con Maine, el salmón con la Costa del Pacifico, el cangrejo azul y el crabcake con Maryland.

La cocina estadounidense ha sido capaz, no obstante, de sobrepasar las fronteras, algunos ejemplos como la cocina tel-mex, los restaurantes de barbacoa y otros pueden encontrarse en muchos lugares del mundo, siendo más populares los fast food y los burger bars. Sus sandwiches  son mundialmente conocidos tal vez por saber mezclar con inteligencia dos ingredientes básicos carne y pan, de esta forma tienen las hamburguesas, las runzas, el hot dog, las donuts, el sloppy joe.

Servicios incluidos

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
  • Alojamiento.
  • Traslados visitas y entradas según itinerario.
  • Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.
  • Guía o chófer-guía bilingüe de habla castellana/italiana del día 3 al 7.
  • Seguro de viaje.

  • No incluye comidas salvo las especificadas en cada hotel. Precios válidos para vuelos transatlánticos de American Airlines, Iberia y British Airways en la ruta indicada. No incluye noches de conexión, si fueran necesarias.
  • Debido a las numerosas temporadas en los hoteles de Las Vegas, hay que reconfirmar todos los suplementos porque están sujetos a variaciones que actualmente pueden ser de entre 3 y 114 ¤ por persona y noche.
  • La clasificación hotelera es la estimada por Viajemus Club de Viajes.
  • Consultar sup. Navidad y fin de año.
  • ESTA visado turístico en USA.
  • Consultar Sup. hoteles por persona y noche