Tu viaje:

Paisajes de Costa Rica

Información Breve:

Samoa Americana A medio camino entre Honolulu y Sidney las islas de Samoa Occidental forman parte de las maravillosas islas del Pacífico, donde los sueños y la belleza de sus aguas se conjugan armoniosamente.

Compártelo: Facebook Twitter Email

Tipo de viaje:

Viajes Larga Distancia, Viajes de Novios, Circuitos, Circuitos Internacionales, Grandes Viajes, Luna de Miel, Viajes a medida, Incentivos y congresos, Colectivos
Destinos:

Tortuguero, San José, Volcán Arenal, Guanacaste
Tu viaje Paisajes de Costa Rica desde 1820 €

  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje

Día 1 España/San José

Salida en vuelo con destino San José. Llegada a la capital de Costa Rica. Fundada en 1823, aunque quedan pocos vestigios de la época colonial, ofrece bellos rincones y museos de gran interés. Alojamiento.

Día 2 San José/Parque Nacional de Tortuguero

Pensión completa. Salimos muy temprano hacia el Parque Nacional de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena.

Día 3 Parque Nacional de Tortuguero

Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. Cena.

Día 4 Parque Nacional de Tortuguero/Volcán Arenal

Media pensión. Recomendamos madrugar para disfrutar de la naturaleza. Salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo en ruta. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal.

Día 5 Volcán Arenal

Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica (actualmente registra una actividad prácticamente nula). El agradable entorno de las zonas y las termas de aguas calientes son cita obligada.

Día 6 Volcán Arenal/Rincón de la Vieja

Desayuno. Traslado hacia Rincón de la Vieja. Disfrutamos de un hermoso recorrido hacia el clima cálido del bosque tropical seco, el cual cuenta con extensas pampas, hermosas haciendas ganaderas, el Volcán Rincón de la Vieja y las exóticas pailas de barro.

Día 7 Rincón de la Vieja

Desayuno. Día libre en el que recomendamos explorar el Parque Nacional Rincón de la Vieja, rodeado por dos volcanes y dividido en dos secciones: Las Pailas y Santa María; Las Pailas incluye el activo volcán Rincón de la Vieja, complementado con fumarolas, pozos de barro y ventosas de vapor además de un gran número de cataratas. También puede disfrutar de gran cantidad de actividades de aventura como rapel en los cañones, canopy, cabalgatas o relajarse en las piscinas de lodo volcánico, acabando el día tomándose una taza de café con un espectacular atardecer.

Día 8 Rincón de la Vieja/Playas de Guanacaste

Desayuno. Por la mañana traslado terrestre hacia su destino de playa en Guanacaste. Tarde libre para disfrutar del sol y la playa.

Días 9 y 10 Playas de Guanacaste

Todo Incluido. Días libres para disfrutar de las posibilidades que ofrece este entorno privilegiado; descansar en sus playas, bucear o pescar en las aguas del Pacífico y visitar sis zonas volcánicas o santuarios de la naturaleza.

Día 11 Playas de Guanacaste/San José

Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José.

Día 12 San José/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.

Le interesa saber

  • El equipaje en los traslados en Costa Rica está limitado a 1 pieza de equipaje más 1 pieza de equipaje de mano.
  • En la opción coche de alquiler es necesario llevar carnet de conducir y tarjeta de crédito para dejar firmada la garantía y cubrir situaciones no comprendidas en el seguro obligatorio.

Hoteles previstos

Opción C

  • San José. 2 noches: Tryp Sabana/4*
  • Tortuguero. 2 noches: Turtle Beach/Lodge
  • Arenal. 2 noches: Arenal Paraiso/3*Sup.
  • Rincón de la Vieja. 2 noches: Hacienda Guachipelín/Cat. Especial (hab. standard)
  • P. Guanacaste. 3 noches: Occidental Allegro Papagayo/4* (TI)

Opción B

  • San José. 2 noches: Crowne Plaza/5* (4*Sup.)
  • Tortuguero. 2 noches: Grupo Pachira/Lodge
  • Arenal. 2 noches: Arenal Manoa/4*Sup. (Junior Suite)
  • Rincón de la Vieja. 2 noches: Hacienda Guachipelín/Cat. Especial (hab. superior)
  • P. Guanacaste. 3 noches: Occidental Grand Papagayo/5* (TI)

Opción A

  • San José. 2 noches: Real Intercontinental/5*
  • Tortuguero. 2 noches: Manatus/Lodge
  • Arenal. 2 noches: Arenal Kioro/5* (Suite)
  • Rincón de la Vieja. 2 noches: Borinquen Mountain Resort/Cat. Especial (villa)
  • P. Guanacaste. 3 noches: Westin Playa Conchal/5* (hab. Deluxe Jr. standard)

Costa Rica

Mirador de Santa ElenaArtesaniaPlaya Tamarindo al amanecer

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad.

Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo.

País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Parques Nacionales y Áreas Protegidas

Parque Nacional Tortuguero 

El parque más emblemático del país. En la costa del Caribe, fue creado en 1975. Está atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza y es conocido como el "Amazonas de Centroamérica". Es el área más importante en América para el desove de la tortuga verde, además de la Carey, la Baula y la Caballera, que vienen a depositar sus huevos en sus costas anualmente.

Parque Nacional Manuel Antonio

Se encuentra en la provincia de Puntarenas, a 157 km. al sur de San José y fue creado en 1972. Es el más pequeño del país, al que acude la mayor afluencia de viajeros en busca de sus playas y vegetación exuberante. Se sitúa en la zona de bosque tropical muy húmedo. Dispone de especies de flora abundante y donde habitan 109 especies de mamíferos, entre las más importantes están el mapache, puercoespín, perezoso y los monos cariblanco, congo y tití. Se puede disfrutar del baño en el mar en la maravillosa Playa Espadilla Sur.

Parque Nacional Volcán Arenal

Creado en 1991, protege importantes especies de flora y fauna características del bosque lluvioso premontano y del bosque nuboso de gran valor científico y turístico, así como el área del Volcán Arenal, uno de los de más actividad que arroja lava desde su cráter situado a 1.633 m. de altura desde 1968. Con las aguas termales en la base del volcán, constituye uno de los principales atractivos turísticos del país. El agradable entorno de la zona y las termas de aguas calientes procedentes del Volcán Arenal son cita obligada para todo visitante. No se pierda las erupciones y puestas de sol sobre el volcán.

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Famoso por su bosque nuboso, esta área silvestre ha sido creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hidráulicos del área, y para llevar a cabo tanto estudios científicos como programas de educación ambiental. Hay dos reservas: la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, que es la original y la nueva Reserva de Bosque Nuboso Santa Elena. Los resplandecientes quetzales con sus largas colas están en varios lugares. 120 especies de anfibios y reptiles, 490 de mariposas, 100 de mamíferos,  algunos como el jaguar y el manigordo están en peligro de extinción.

Playas de la Península de  Guanacaste y Área Pacífico

Costa Rica dispone de innumerables playas vírgenes, de aguas transparentes y cristalinas de color azul turquesa. En nuestra programación, incluimos alguna de las áreas que están especialmente adaptadas para recibir viajeros que desean encontrar toda la belleza que se pudieran imaginar. A este efecto, hemos incluido destinos de playa como son Playa Flamingo, Playa Matapalo, Playa Conchal, donde estamos seguros que no defraudará a nadie durante un descanso merecido.


Samoa Americana

Hoteles

En la mayoría de países escandinavos no rige una clasificación hotelera oficial y la existente, que otorga el propio sector hotelero, no es equiparable a la española. Por la propia cultura y tradición de sus gentes, en los hoteles prima la practicidad y funcionalidad por encima de cualquier tipo de lujo, si bien es cierto que en la mayoría se pone a disposición de los clientes servicios complementarios, casi siempre gratuitos, entre los que cabe destacar la típica sauna finlandesa. Los hoteles son siempre correctos y limpios pero las habitaciones no suelen ser muy grandes por lo que no recomendamos usarlas como triples o cuádruples. El desayuno es siempre buffet. En los iglús y hoteles de hielo siempre se incluye un saco térmico especial.

¿LOS NIÑOS? SIEMPRE SON BIENVENIDOS

Nuestros pequeños clientes pueden disfrutar de Escandinavia en cualquier estación del año. Además, gozan de importantes descuentos en los precios del viaje, compartiendo habitación con al menos dos adultos. Con Scandinavísimo la familia disfruta de vacaciones inolvidables. Consúltenos reducciones para cada programa.

Clima

Las temperaturas medias en Laponia durante el invierno pueden asustar a simple vista. Sin embargo, hay que aclarar que el frío es muy seco y por lo tanto, con la ropa adecuada, éste se soporta confortablemente. Las temperaturas medias de Laponia pueden oscilar de los ?10, -15ºC en Enero a los ?5ºC en Marzo. Lo ideal es abrigarse a base de varias capas para lograr que se formen bolsas de aire entre las capas que actúan como aislante térmico. De este modo, también resulta más fácil quitarse ropa al entrar en espacios cerrados donde el cambio de temperatura es muy acusado.

Luz Solar

Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman ?Kaamos? o ?período de luz azul? la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en Enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de Marzo podemos tener hasta 12 horas.

Auroras boreales

Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.


COMPRAS
A la hora de adquirir algún recuerdo de su estancia en Costa Rica, el viajero optará normalmente por los objetos artesanales. Dentro de éstos, los más reputados son los procedentes de la península de Nicoya, donde el tradicional estilo chotorega aún se refleja en las cerámicas de la zona.

El Valle Central, Sarchí, es el centro de la producción artesana y ofrece desde las típicas miniaturas de carretas decoradas a mano hasta el cuidado trabajo del cuero en bolsos y carteras que, normalmente, resulta más barato cuando se adquiere en los propios talleres donde se diseñan y fabrican. Destacan también las réplicas de arte precolombino localizables en los mercadillos y la joyería local, de atractivos diseños y excelente calidad. 


DEPORTES
El viajero aficionado al surf sin duda disfrutará practicando su deporte favorito en Costa Rica. Las mejores playas para esta actividad son las de la península de Nicoya, en la costa del Pacífico, sobre todo las de Potrero Grande, Playa Naranjo, Playa Langosta, Punta Guiones, Little Hawaii y Playa Tamarindo. Más al sur encontrará las playas de Boca Barranca y Roca Loca. Zancudo y Pavones tienen fama mundial. También son recomendables, ya cerca de Panamá, las de Pan Dulce y Bahía Drake. En la costa del Caribe las mejores zonas son las de Manzanillo y Playa Bonita.

Para los amantes del submarinismo las cálidas aguas que bañan Costa Rica ofrecen una inmejorable oportunidad de realizar fascinantes inmersiones en las que podrá encontrarse con tiburones, rayas, delfines, morenas y tortugas que comparten el hábitat coralino con gorgonias multicolores y una increíble variedad de esponjas. En ocasiones, principalmente en la época de lluvias, es posible encontrar también algunas especies de ballenas, y el tan impresionante como inofensivo tiburón ballena, que, con sus más de doce metros es, sin duda, el pez más grande del mundo.

Las mejores zonas de buceo en la costa del Pacífico son la penínsulas de Santa Elena y Nicoya y la playa de Cuajiniquil, y en la del Caribe Puerto Vargas y la Reserva Nacional de Gandoca. Pero si se dispone de tiempo suficiente para disfrutar de una experiencia irrepetible, deberá trasladarse a la Isla del Coco, en pleno océano Pacífico, a 586 kilómetros del continente. Allí descubrirá más de 200 especies diferentes de peces, 118 de moluscos, 57 de crustáceos y 18 tipos distintos de formaciones coralinas. Sus aguas cristalinas son un refugio natural para los tiburones martillo y los de aleta blanca, rayas gigantes, tortugas y peces loro, entre otras muchas especies, y un soñado paraíso para los aficionados a las actividades subacuáticas. 
CLIMA
No se debe decir que haya una época mejor que otra para viajar por Centroamérica, aunque las temporadas de mayor afluencia turística son de diciembre a abril, coincidiendo con la etapa seca, y de julio a septiembre, a causa de los periodos de vacaciones en Europa y Estados Unidos. La época de lluvias va desde mayo a noviembre.

El clima de Costa Rica es tropical, por lo que el cambio de estaciones no suele acarrear una gran diferencia de temperatura entre los meses calurosos y los más frescos. La temperatura media anual en San José es de 20,5ºC, mientras que en las costas del mar Caribe asciende hasta los 25,9ºC y en las zonas montañosas baja hasta los 10,3ºC. 


GASTRONOMIA
Los frijoles y el maíz son la base de la gastronomía local. El contundente desayuno costarricense consta de gallo pinto -combinación de arroz y frijoles negros- acompañado de huevos, tortilla de maíz, crema de natilla y café. A la hora del almuerzo, se opta por el casado, a base de arroz, frijoles, carne de ternera, pollo, cerdo o pescado, ensalada de palmito aliñada con diferentes salsas y plátanos fritos. La cena suele resolverse con sopas, pescado, ensaladas y marisco.

Otros platos típicos son el arroz con pollo, los gallitos de frijol, que se pueden combinar con una amplia variedad de ingredientes, o los tamales, una especie de masa de harina de maíz que se envuelve en hojas de banano formando pequeñas pelotas sobre las que se colocan ingredientes como arroz, cerdo, pollo, chile o frijoles.

Para el postre se puede elegir entre empanaditas de piña, chiverre, arroz con leche, chiricalla o cajetas de coco. También puede refrescarse con frutas tropicales, abundantes, o con helados sorbetes de zumo con hielo triturado, azúcar o deliciosa miel.

La cerveza costarricense es muy agradable, sobre todo la Tropical y la Imperial. También está muy extendido el ron. El de la marca Centenario suele considerarse el mejor, pero el viajero encontrará también Ron Botran Añejo guatemalteco y, si lo prueba, seguramente advertirá una notable diferencia a favor de éste último. Además existen bebidas autóctonas con cierta graduación, como el 'chicheme', preparado con maíz, jenjibre y dulce negro que se deja fermentar, el 'chinchiví', hecho con caldo de caña de azúcar, el 'vino de Coyol', derivado de la savia de la palma de coyol fermentada y el 'rompope', a base de leche, crema, huevo, vainilla y aguardiente.

Por último, no debe dejar de probar el excelente café costarricense, considerado uno de los mejores del mundo. 

Servicios incluidos

  • Vuelos de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
  • Todo Incluido en Guanacaste.
  • Traslados exclusivos en San José.
  • Visitas y excursiones en servicio regular.
  • Seguro de viaje.
  • Programa en minibús turístico regular.
  • Transporte en minibús turístico regular entre ciudades. Traslados exclusivos a partir de 4 personas.
  • Programa con coche de alquiler.
  • Entrega del coche modelo Daihatsu Bego 4x4 el día 4 del programa en Guápiles, devolución el día 12 en la oficina de alquiler del aeropuerto. Seguro básico incluido.