Tu viaje:

Paraisos de Polinesia

Información Breve:

La Polinesia Francesas es el perfecto rincón del mundo para relajarse en sus islas de origen volcánico y lagos esmeraldas rodeadas de playas coralinas donde bucear y nadar entre delfines completando el día con una sesión de spa.

Compártelo: Facebook Twitter Email

Tipo de viaje:

Viajes de Novios, Viajes de Lujo, Viajes a medida
Destinos:

Bora-bora, Tahaa, Papeete
Días de salida:

Diarias
Salidas desde:

Madrid
Duración:

11 Dias
Tu viaje Paraisos de Polinesia desde 3590 €

  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
Las lagunas color turquesa, suaves arenas blancas y profundas puestas de sol color mandarina crean el escenario ideal para el romanticismo, en una isla tan maravillosa que la bautizaron dos veces. Mézclate con peces tropicales al deslizarte alrededor de los Coral Gardens o Tupitipiti Point, o relájate en una visita autoguiada mientras disfrutas de las preciosas vistas...


Día 1 España/Papeete

Salida en vuelo con destino Papeete, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2 Papeete/Tahaa

Llegada y conexión con el vuelo a Tahaa, la isla de la vainilla, recortada por tres valles que le dan forma de trébol. Su laguna de tonalidades zafiro y esmeralda es un paraíso para el buceo.

Días 3 y 4 Tahaa

Desayuno. Días libres para disfrutar

de la isla o realizar excursiones opcionales.

Día 5 Tahaa/Bora Bora

Desayuno. Salida en vuelo a Bora Bora, ?la Perla de la Polinesia?, situada en una de las más bellas lagunas del mundo. La silueta del bloque montañoso está formada por tres montes de los cuales el más elevado es el Otemanu (727m.).

Días 6 y 7 Bora Bora

Desayuno. Días libres en los que podrá realizar excursiones opcionales.

Día 8 Bora Bora/Papeete

Desayuno. Salida en vuelo a Papeete, capital de la Polinesia Francesa en la isla montañosa de Tahiti.

Día 9 Papeete/España

Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 10 En vuelo

Día 11 España

Llegada.


Hoteles previstos

  • Papeete: Manava Suite Resort (Pearl)/4* - Tahiti Pearl Beach /4* Intercontinental/5* - Le Meridien/4*Sup.
  • Moorea: Pearl/4* - Intercontinental/4*Sup. - Sofitel/5* - Hilton/5*
  • Bora Bora: Sofitel Marara/4* - Intercontinental le Moana/4*Sup. - Bora Bora Pearl Beach Resort/4*Sup. Le Meridien/5* - Hilton Bora Bora Nui/5* - Intercontinental Thalasso/5*L The St. Regis/5*L


Salidas

Diarias.

Por operativa de vuelos, en algunas salidas habrá que hacer una noche en Los Ángeles o Papeete o pasarán una noche más o menos en vuelo.

Le interesa saber

  • Las tasas de alojamiento en Polinesia, 200 CFP (2¤ aprox) por persona y noche, deberán ser abonadas por los pasajeros directamente en el hotel.
  • H. Tahiti Pearl Beach: tasa del hotel de 15 ¤ por habitación/noche a pagar en destino.
  • H. Manava: tasa del hotel de 10 ¤ por habitación/noche a pagar en destino

EXTENSIÓN

El territorio total tiene unos 3.543 Km2. de extensión.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

El conjunto de islas que forman la Polinesia Francesa, está situado en el Pacífico Sur, a 4.000  Km. de Nueva Zelanda. Comprende unas 130 islas agrupadas en 5 archipiélagos: La Sociedad, donde se encuentra Tahití, Marquesas, Tuamotu, Gambier y Australes. Tahití, con una superficie de 1.000 Km2, es la más importante.

Todas estas islas son de origen ya volcánico, ya coralino, y la mayor parte están circundadas por arrecifes, barreras que encierran lagunas interiores de magníficas tonalidades turquesa.

La vegetación en las islas es tropical, árboles de mango, papayas, pomelos, aguacates, piña, naranjos, cocoteros, bananeros, taro y ñame. Las flores típicas de Tahití son las Tiares y las Gardenias.

 

POBLACIÓN

La población total de las islas que componen la Polinesia Francesa es de 245.500 habitantes, de los cuales 169.600 viven en Tahití.

 

ETNIAS :

Europeos, asiáticos y de raza maorí.

  IDIOMA

El francés y el tahitiano son los idiomas oficiales y el inglés lo habla casi todo el mundo. En los hoteles casi siempre hay alguien que entiende el español.

RÉGIMEN POLÍTICO

Territorio de ultramar francés en el Pacífico, la Polinesia Francesa.

Entre 1946 Y 2003, la Polinesia Francesa mantenía el estatus de Territorio de Ultramar (Territoire d?outre-mer). Desde 2004, es una Colectividad de Ultramar (Collectivité d?outre-mer). se rige por un estatuto de autonomía interna que confiere amplios poderes a los organismos locales

El estado francés se encuentra representado por un alto comisionado nombrado por el gobierno central. Él tiene a su cargo las relaciones exteriores, justicia, defensa nacional, policía y política monetaria.

El Territorio, representado en París por dos diputados, un senador y un consejero económico y social, conserva el control de los restantes poderes públicos. Entre éstos figura el legislativo, a cargo de una asamblea de 30 miembros elegidos cada 5 años.

El poder ejecutivo lo encabeza un presidente, electo por la asamblea territorial, quien a su vez elige a sus ministros.

  LUGARES IMPORTANTES

Isla de Tahití, su capital Papeete, Bora Bora, Moorea, archipiélago de las Marquesas, archipiélago de las Tuamotu, archipiélago de las Gambier. Cualquiera de las islas que se encuentran en estos archipiélagos. Isla de Huahine, Isla de Raiatea e Isla de Tahaa.

  RELIGIÓN :

47% Protestante.

37% Católica.

Resto: Metodistas, mormones, adventistas, judíos, testigos de Jehová y algunos budistas entre la colonia china.

ÍAS FESTIVOS

1 de enero,    4 de abril, 1 de mayo, 16 de mayo, 27 de mayo, 14 de julio, 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre.          

 

La fiesta más importante del año es el Heiva I Tahití que se celebra durante las dos primeras semanas de julio. Celebrada con entusiasmo tanto en Tahití como en Bora Bora, el Heiva consiste en competiciones deportivas y de danza y canto tradicionales en las que participan asociaciones culturales de toda la Polinesia Francesa. Las danzas tradicionales que tienen lugar en el área de Tahua To?ata en el paseo marítimo de Papeete son fabulosas. También hay regatas mar adentro en las que los tahitianos compiten con sus canoas tradicionales. El Heiva culmina con un desfile militar por Papeete el día de la Bastilla, el 14 de julio. Exposiciones especiales de artesanía, ferias gastronómicas y atracciones especiales hacen de esta la mejor época del año para viajar a la zona, pero reserva una habitación en un hotel con suficiente antelación. Navidad y Año Nuevo también son maravillosas ya que entonces adornan docenas de árboles a lo largo del paseo marítimo de Papeete con miles de pequeñas luces de colores.

El Maratón de Moorea Blue se celebra en Febrero y la carrera da la vuelta a toda la isla. La regata de canoas más famosa es la Hawaiki Nui Va'a que se corre a principios de noviembre. La carrera que dura tres días lleva a los equipos que reman en sus canoas tradicionales polinesias por las islas de Huahina, Raiatea y Bora Bora

 

ECONOMÍA

Los recursos más importantes de la Polinesia Francesa son, aparte del turismo, los subproductos del cocotero: copra y aceite de coco refinado;  otros recursos son el nácar, vainilla, café y perlas cultivadas. Parte esencial del producto bruto local proviene del sector terciario: turismo, comercio, servicios. El actual plan quinquenal persigue un desarrollo mayor del turismo, pero también promueve la explotación de los recursos agrícolas y, sobre todo, marinos.

Desde hace algunos años, la ciudad de Papeete ha crecido considerablemente; su avenida costera, el Bulevar Pomare, ribetea armoniosamente la bahía; numerosos centros comerciales han modernizado el centro de la ciudad, mientras que museos como el de Tahití y sus Islas, el Lagoonarium y el Museo de la Perla han acrecentado su atractivo cultural.

Énfasis ha sido puesto, asimismo, en el desarrollo económico de las islas más alejadas (Marquesas, Tuamotu-Gambier, Australes), que han sido dotadas de pistas de aterrizaje para permitir una mejor explotación de sus recursos naturales (pesca, nácar, perlas, turismo).

 

NIVEL DE VIDA

Más bajo que el español.

 

PESOS Y MEDIDAS

Sistema métrico decimal.

 

MONEDA

 

OFICIAL :

El franco del Pacífico ? Cour de Franc Pacifique (CFP).

Billetes de 500, 1.000 y 5.000 francos.

Monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos.

 

MONEDAS DE USO TURÍSTICO  HABITUALES :

Las más aceptadas son las monedas estadounidense, australiana, neozelandesa y por supuesto, el euro.

 

TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS :

Se aceptan las tarjetas de crédito más habituales, pero no siempre en los comercios o restaurantes.

American Express, Thomas Cook, Visa, Mastercard y Bank of America.

  CHEQUES DE VIAJEROS :

American Express, Visa, Mastercard y Bank of America.

CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MONEDA LOCAL A LA SALIDA :

No hay límites para la cantidad de divisas que se quieran entrar, pero hay que declararlo al entrar y al salir hay que presentar las pruebas de como se cambió el dinero.

LUGARES DE CAMBIO :

Se puede cambiar moneda en las casas de cambio, en los bancos y en los hoteles

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Nueve horas menos que en España.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a viernes de las 08:00 h. a las 17:00 h. Los sábados de las 08:00 h. a las 13:00 h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De lunes a viernes de las 07:45 h. a las 15:30 h. Algunos bancos abren los sábados de las 07:45 h. a las 11:30 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

En general los restaurantes de las diferentes islas del territorio abren de las 09:00 h. a las 14:00 h. y de las 18:00 h. a las 22:00 h.

Puede haber variaciones según el establecimiento.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Museo de Tahití y sus islas, de lunes a miércoles de las 09:30 h. a las 17:30 h.

Museo de Gauguin, toda la semana de las 09:00 h. a las 17:00 h.

 

DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ENTRADA AL PAÍS (para personas de nacionalidad española exclusivamente) :

Pasaporte en regla, sin necesidad de visado si la estancia no supera los 90 días y el billete de vuelta.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A LA SALIDA :

Ningún trámite especial para los turistas cuya estancia no supere los 90 días.

 

TASAS DE ENTRADA / SALIDA :

No existen tasas de aeropuerto.


COMPRAS

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Perlas negras, coral negro, pareos pintados a mano, sombreros artesanos, fragancias polinesias y pintura realizada por tahitianos son las mejores compras que se pueden hacer en la Polinesia francesa. A excepción de los pareos (lo mejor es comprarlos en Moorea por 1.200 pesetas la unidad), la artesanía local es bastante cara.

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Se recomienda adquirir cualquiera de los productos mencionados anteriormente.

PRECIO FIJO O "REGATEO" : No es costumbre regatea

CORRIENTE ELÉCTRICA
110 ó 220 Voltios. 50 Hz.




Los platos de la Polinesia Francesa están basados en los ingredientes que abundan en la zona como los mariscos, pescados, otras carnes como el pollo y el cerdo, el arroz, además de una amplia variedad de frutas tropicales.

La gastronomía de la Polinesia Francesa surge como  resultado de la fusión de las diversas culturas de sus habitantes. Algunos platos mucha influencia francesa.

Los pescados más consumidos son el bonito, el Scar, el mahi mahi y el atún. Se consumen también langostas. El aliño para preparar platos en base a pescado es la leche de coco.

Entre los platos típicos de este país destacan el Poisson Cru, que es una combinación de pescado crudo preparado con zumo de limón o vinagre y con  salsa de coco; las Chevrettes, que contienen camarones como su ingrediente principal; la Salade Ruse, es una ensalada hecha con hojas de taro hervidas (de sabor a espinacas), crema de coco y gambas.

Destaca un postre típico llamado Poi o puddin de plátano o papaya, además se consumen los pomelos tahitianos. En cuanto a las bebidas, se beben  todo tipo de zumos de frutas: de mango, melones, piña, y bananas y el zumo de coco llamado Pape Haari.

En Polinesia Francesa también se encuentran muchos restaurantes de comida francesa, vietnamita, china , italiana e hindú, así como bebidas internacionales.

Es normal comer carne de perro en los atolones de Taomotu, así como la carne de tortuga.

Se consume mucha cerveza, llamada pia, variedad de vinos, y la especialidad de la zona el Maitai. El Maitai es un cóctel de ron blanco, piña, granadina, cointreai y zumo de lima y coco.

Servicios incluidos

  • Vuelos de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento, comidas según detallado. Traslados regulares en inglés.
  • Asistencia en castellano en Papeete.
  • Seguro de viaje.

Le interesa saber

  • Las tasas de alojamiento en Polinesia, 200 CFP (2¤ aprox) por persona y noche, deberán ser abonadas por los pasajeros directamente en el hotel.
  • H. Tahiti Pearl Beach: tasa del hotel de 15 ¤ por habitación/noche a pagar en destino.
  • H. Manava: tasa del hotel de 10 ¤ por habitación/noche a pagar en destino