Tu viaje:

Tailandia: Circuito para Novios

Información Breve:

Tailandia Sus atractivos son innumerables:exquisita gastronomía,pintorescos mercados flotantes,artesanía,exóticas tribus como las mujeres jirafas,ruinas ancestrales,elegantes templos,palacios y playas tropicales en medio de una lujuriante vegetacion.

Compártelo: Facebook Twitter Email

Tipo de viaje:

Viajes Larga Distancia, Viajes de Novios, Grandes Viajes, Luna de Miel, Viajes a medida
Destinos:

Ayutthaya, Kanchanaburi, Lampang, Phitsanulok, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Krabi, Koh Samui, Phuket
Días de salida:

Lunes* Martes
Tu viaje Tailandia: Circuito para Novios desde 1875 €

  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje
  • Imagen viaje

Un interesante recorrido por carretera hasta el norte de Thailandia que nos permitirá visitar templos y tribus que de ir en avión no podrían verse, acabando en las impresionantes playas de Koh Samuí, Krabi y Phuket.

Día 1 España/Bangkok

Salida en vuelo con destino Bangkok, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2 Bangkok

Llegada a Bangkok. Alojamiento. Tarde libre

Día 3 Bangkok

Desayuno. Visita de la ciudad, veremos el Templo Wat Trimit o del Buda de Oro de 5,5 toneladas de peso, el Wat Pho o templo del Buda Reclinado, con una imagen de buda de 46 m de largo y el Palacio Real, símbolo de la ciudad y donde se encuentra el Buda de Esmeralda, el mas venerado de todo Tailandia.

Día 4 Bangkok

Desayuno. Día libre en el que podrán recorrer la ciudad con sus calles llenas de actividad.

Día 5 Bangkok/Kanchanaburi/Ayuthaya

Pensión completa. Salida hacia Kanchanaburi, donde veremos el Museo de guerra Jeath y el cementerio de los soldados. Continuaremos hacia el famoso Puente sobre el Rio Kwai, paseo en tren por la vía de la muerte. Almuerzo en un restaurante. Seguimos hacia Ayuthaya, donde veremos los principales templos, el Wat Yai Chaimongol y el Wat Mahatat. Cena en el hotel.

Día 6 Ayuthaya/Phitsanuloke/Sukhothai/Lampang

Pensión Completa. Salida por carretera para visitar el templo donde se encuentra la imagen de buda sentado mas alta del mundo (83 m) Visita en Phitsanuloke del templo Wat Mahabatha, continuamos a Sukhothai para visitar su principal templo con las ruinas arqueológicas. Almuerzo en un restaurante. Continuamos a Lampang. Cena en el hotel.

Día 7 Lampang/Chiang Rai

Pensión Completa. Salida hacia Chiang Rai, en ruta veremos el lago de Payao. Almuerzo en un restaurante. Veremos el Triángulo de Oro, desde donde divisamos los tres países limítrofes: Tailandia, Laos y Myanmar. Cena en el hotel.

Día 8 Chiang Rai/Chiang Mai

Pensión completa. Tomamos una lancha local por el rio Mae-Kok para visitar un poblado de la tribu Karen. Continuamos para visitar el emblemático templo blanco de Wat Rongkhun. Almuerzo en un restaurante. Salida por carretera a Chiang Mai. Cena típica Khantoke.

Día 9 Chiang Mai

Pensión completa. Visita de un campamento de elefantes, donde veremos un espectáculo de como trabajan y juegan estos increíbles animales. Daremos un paseo de una hora aprox, a lomos de elefante por la selva. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita del templo Doi Suthep, en la colina de la montaña, el mas conocido de Chiang Mai. Cena en el hotel.

Día 10 Chiang Mai/Playa de Tailandia (Phuket, Krabi o Koh Samui)

Desayuno. Salida en vuelo con destino la playa elegida, (vía Bangkok). Traslado al hotel.

Días 11 al 13 Playa de Tailandia (Phuket, Krabi o Koh Samui)

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa y el hotel elegido.

Día 14 Playa de Tailandia/Bangkok/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada.

Salidas

Martes. 
Lunes del 15 jun-5 oct.
Salidas Garantizadas (con playa de Tailandia).
Turkish Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian:
Julio: 13, 18, 20, 25, 27.
Agosto: 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17.

Hoteles previstos

  • Bangkok: Anantara Sathorn/4* Sup.
  • Ayuthaya: Kameo/4*
  • Lampang: Lampang Riverlodge/3*
  • Chiang Rai: Le Meridien/5*
  • Chiang Mai: Le Meridien/5*
  • Playa Tailandia: Según hotel elegido/

Regalos para Novios

Todas las parejas de novios recibirán:

  •  H. Bali Khama: flores, pastel de novios, y un masaje de cabeza a la llegada.
  •  H. Melia Bali: para un mínimo 4 noches, recibirán frutas, flores y pastel de novios. 1 cena para dos personas (bebidas no incluidas), habitación disponible hasta las 16.00 hrs. el día de salida (sujeto a disponibilidad).
  •  H. Meridien Jimbaran: pastel de chocolate y decoración floral.
  •  H. Intercontinenta: decoración floral en el baño y botella de vino espumoso.

Obligatorio presentar certificado de boda a la llegada a los hoteles.

Tailandia

Isla de KrabiPhangnga Bay, PhuketAyuthaya

Thailandia, un país fascinante que ofrece una cultura exótica y milenaria, junto a unas playas de ensueño. En Thailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu thai, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.

Geografía

Thailandia se encuentra en el corazón de Indochina (la más oriental de las tres grandes penínsulas meridionales de Asia) y tiene fronteras al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia.

Arte y cultura

Los thai establecieron pequeños principados entre los mon, khmer y otros antiguos pobladores, por lo que las expresiones artísticas, propiamente tailandesas, son producto de estos encuentros. El arte interpreta también las tradiciones de China e India, aunque mantiene vivos hoy en día sus rasgos diferenciales. La cultura se relaciona íntimamente con la religión, de ahí que el budismo haya servido de inspiración desde sus inicios. La música tradicional de la parte central de Thailandia ofrece un rico abanico de melodías y tempos. La orquesta clásica utiliza instrumentos propios, como el pii, de viento, el phin, similar a una guitarra, el ranaat ek, de percusión y parecido al xilófono, y la khlui, una flauta de madera. Uno de los más llamativos es el khawng wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo. La arquitectura tailandesa sentó sus cimientos estéticos a partir del siglo XIV y los ha venido consolidando hasta hoy en deslumbrantes obras capaces de combinar la sobriedad con el virtuosismo, desde sus monasterios hasta sus palacios y obras civiles. La arquitectura se considera la más elevada expresión del arte y crea y adapta estructuras donde la gente come, trabaja, reza y duerme. Durante todo el año Thailandia es una fiesta. Con los festivales y espectáculos que se suceden en un gran número por todo el país descubrirá otro de los rasgos que caracterizan al pueblo tailandés. La fecha de estos eventos varía de un año a otro, ya que se rigen por el calendario lunar.

Tradiciones y costumbres

Como en la mayoría de los países orientales, los thai se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. En general, poseen una educación modesta y amable y su base cultural es evidente en casi la totalidad de las facetas de la vida cotidiana.

Gastronomía

Thailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet. La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de los aderezos hacen de la cocina tailandesa, una de las más exóticas de todo oriente. La comida Thailandesa siempre va acompañada de arroz y consiste generalmente en cuatro o cinco platos, cocinados con especias: pollo, carne de vaca o gambas con curry, cerdo o pollo asada y acompañado de deliciosas sopas de pescado y carne.

A continuación veremos los principales zonas de interes:

Bangkok

Esta fascinante urbe está situada a orillas del río Chao Phraya, en el corazón de la península de Indochina. Se levanta en una milenaria encrucijada de rutas comerciales e intercambios culturales entre Oriente y Occidente y ha asumido en las últimas décadas un frenético impulso hacia la modernidad más vanguardista. Es exótica, tentadora y probablemente no exista otra ciudad en el sudeste asiático que provoque sentimientos tan enfrentados. Visitas recomendadas:

Templo del Buda Esmeralda

El templo del Buda Esmeralda destaca por sus doradas chedis, pilastras con mosaicos y ricos frontones de mármol. La capilla real, ligeramente elevada sobre una terraza de mármol, está rodeada de tallas de elefantes y bailarinas. En su interior, se erige una estatua de Buda de 65 centímetros de alto protegida por una urna de vidrio. En realidad, está tallada en jade, pero su color ha hecho que parezca esmeralda.

Grand Palace

Fue construido en 1782 como residencia de la familia real. Rodeado por las murallas, acoge edificaciones de estilo thai y algunas de estilo renacentista o victoriano. Salvo alguna antesala, el Gran Palacio permanece cerrado al público y hoy en día sólo es utilizado por el rey para ciertas ocasiones ceremoniales, como la coronación.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Es el templo más antiguo de Bangkok y el más grande de Tailandia. Posee la colección de imágenes más numerosa del país (las galerías que unen las cuatro capillas exponen 394 figuras de Buda) y en su parte norte se erige un Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto.

Wat Trimit o Templo del Buda de Oro

El lugar data del siglo XIII y tiene su mejor atracción en la colosal estatua en oro macizo de un Buda sentado. Esta escultura pesa casi seis toneladas y mide tres metros de alto. Es un ejemplo perfecto del elegante estilo sukhothai y muestra los rasgos típicos de la época en que esta ciudad era la capital de Tailandia.

Wat Arun

Una excursión recomendable es cruzar el Chao Phraya en ferry para visitar el Wat Arun o templo de la Aurora. Erigido en lo que fuera el Palacio Real cuando la capital estaba en Thonburi, este majestuoso edificio está decorado con azulejos de cerámica y piezas de porcelana china procedentes de viejas vasijas y juegos de té. Destaca por su gran torre central de 82 metros de altura, la más alta de Tailandia.

Alrededores de Bangkok:

Ayuthaya:

A 76 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del reino Tai durante más de 400 años hasta su destrucción en 1767. En el siglo XVII se onvirtió en un importante puerto internacional con importante actividad comercial. En la actualidad es una enorme extensión cubierta de numerosas ruinas de templos y edificios palaciegos. La belleza del lugar es tal que Ayuthaya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los atractivos turísticos se encuentra el Palacio Bang Pa In, el Chedi de la Reina Suriyothai y el Wat Yai Chai.

Damnoen Saduak:

80 km al oeste de Bangkok. Es uno de los mejores mercados flotantes de los alrededores de Bangkok. A primera hora de la mañana, los estrechos canales se llenan de pequeñas embarcaciones con frutas y verduras vendidas por mujeres locales. El mercado es muy colorido y tiene una gran ambiente, pero toda actividad termina a las 12.00 horas, por lo que es necesario salir de Bangkok muy temprano.

Chiang Mai

Conocida como la rosa del norte, es la ciudad más importante de la región homónima, uno de los cruces de caminos más importantes del sudeste asiático. Es una zona plagada de valles surcados por ríos y escarpadas montañas donde habitan pequeños grupos tribales que todavía hoy conservan intactas sus tradiciones. Visitas recomendadas:

Wat Phra Singh:

Al final de Th Ratchadamnoen, delante de la puerta de Suan Dok Entre sus cien templos destaca Wat Phra Singh, uno de los santuarios más importantes de la ciudad fundado en el año 1345 por el rey Pha Yu para albergar las cenizas de su padre, el rey Jam Fu. Aquí se encuentra la imagen de Buda más venerada de la región, que procede de Ceilán y cuya estructura responde al estilo clásico del norte. Es el templo más grande de la ciudad y su vihara es de estilo thai.

Wat Chedi Luang:

Es un conjunto de templos que data del siglo XV y es conocido por su gran chedi en ruinas. Cuenta con una figura de Buda de nueve metros de altura. Además, alberga pequeñas estatuas y figuras talladas. En el lado sur del monumento aparecen seis esculturas de elefantes: cinco son restauraciones y sólo una de ellas, a la que le falta las orejas y la trompa, conserva el ladrillo y el estuco originales. En la entrada principal del templo se alza el lak meuang, una pequeña construcción que simboliza el guardián de la deidad.

Alrededores de Chiang Mai:

Doi Suthep

A 16 kilómetros de la ciudad se encuentra Doi Suthep, una montaña de 1.601 metros que alberga el Wat Phra That Doi Suthep, un importante centro de peregrinación que muestra la imagen de Thorani, una diosa de cuya cabeza brota agua. Este templo cuenta con un famoso chedi de estilo lanna de 24 metros de alto y 12 metros de ancho, rodeado por cuatro sombrillas decoradas con filigranas.

Chiang Rai

Esta localidad, situada en el límite fronterizo con Laos y con Myanmar, es una de las zonas más rurales del país, cubierta de fértiles llanos y enmarcada por altas montañas donde florecen las adormideras, plantas de las que se extrae una resina que sirve para fabricar el opio. Hasta hace poco, la provincia de Chiang Rai era el centro de la industria de esta sustancia y la ciudad ha sido considerada como la puerta de entrada al Triángulo de Oro. Así se llama a la zona donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, divididas por el río Mekong. Visitas recomendadas:

Wat Phra Kaew:

Este templo también es conocido con el nombre de Wat Pa Yia (monasterio del bosque de bambú).

Wat Phra Singh:

El templo fue construido a finales del siglo XIV, durante el reinado de Mahaphrom. Destaca la puerta de los dragones y el wíhaan, que cuenta con una copia del Buda Phra Singh de Chiang Mai.

Wat Chedi Jet Yod:

Edificio religioso compuesto por una torre de siete capiteles. De su interior sobresale la sala principal cubierta con un techo de madera, situado en la terraza frontal del wíhaan. Aquí se exhibe un interesante fresco astrológico.

Alrededores de Chiang Rai

Mae Salong

En esta localidad se puede visitar una fábrica de té, donde es posible degustar distintas variedades aromáticas.

Ban Thoet Thai

Se trata de una aldea yunnanesa-shan, situada entre Ban Basang y Mae Salong.

 

Playas de Thailandia

Koh Samui

Esta bella isla, plagada de cocoteros y blancas playas, está habitada por gentes con cultura propia, gente que se reconoce así misma como la familia Samui. Es la isla más grande del grupo conocido como Muu Ko, que incluye ochenta islas más pequeñas. No es éste un lugar para ver grandes templos o esplendorosos palacios, sino para contemplar las auténticas casitas de madera, los pequeños templos perdidos entre la naturaleza y las estatuillas que constituyen la vida religiosa de la isla.

A la isla de Koh Samui se la conoce por ser el lugar del romance tropical, donde ver a los monos jugando o asistir a las peleas de búfalos, son algunas de sus mayores diversiones. Aunque no hay nada como sentarse en una roca en la playa y disfrutar de los peces tropicales nadando.

Mide más de 247 kilómetros cuadrados, un tamaño considerable teniendo en cuenta la zona. Samui es un lugar único, pues no tiene el ajetreo turístico de Thailandia y hace poco tiempo que fue descubierto por los occidentales. La mejor época para visitarlo es entre febrero y junio, cuando el clima se mantiene templado y seco, sin lluvias. A partir de 1970, se convirtió en un centro turístico, pero sigue manteniendo la armonía con la naturaleza.

Krabi

Esta región se caracteriza por la gran concentración de formaciones cársticas que posee. Toda la costa está perfilada por promontorios de roca caliza que forman increíbles acantilados de una gran belleza paisajística.

La localidad de Krabi compite en belleza paisajística con Phuket, pero tiene la ventaja sobre ésta de contar con playas mucho menos pobladas. La playa de más fácil acceso desde Krabi es la de Hatuang Nang. Otro interesante arenal es el de Nopparat Thara, que está incluido dentro del Parque Nacional de las Islas Phi Phi y donde se pueden admirar bellos ejemplares de casuarina. Además, la costa de Krabi cuenta con aguas cristalinas y arrecifes de coral que invitan a la práctica del submarinismo y muchos otros deportes acuáticos.

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se ubican a 43 kilómetros de distancia de Krabi. La isla más grande y desarrollada es la de Phi Phi Don, donde encontrará preciosas playas. La isla Phi Phi Lee es la más pequeña, pero cuenta con impresionantes acantilados. Además, existen numerosas cuevas y calas vírgenes. El mayor atractivo monumental de la ciudad es el Wat Kaew. Los alrededores de la localidad también guardan alguna que otra sorpresa, como las extensas plantaciones de palmeras que segregan un preciado aceite que se utiliza para cocinar.

Phuket

La isla de Phuket es popularmente conocida como la perla del sur y no es para menos, pues es un lugar paradisíaco plagado de anchas bahías, penínsulas rocosas y acantilados cubiertos de vegetación tropical. La isla está unida a la península por el puente Sarasin y se localiza en el mar de Andamán.

Su clima subtropical facilita el desarrollo de una exuberante vegetación que cubre la mayor parte de su territorio. El paisaje está formado por hermosas playas de aguas cristalinas, arrecifes de piedra caliza y campos cultivados de cacao, piña, coco, caucho y arroz.

Las playas más turísticas se sitúan al sur y suroeste de la isla, aunque las más vírgenes se encuentran al norte. Las más importantes son la playa de Patong, una de las más grandes, la de Rawai, por ofrecer los mejores lugares para las inmersiones, y la playa de Nai Harn.

DEPORTES
Las costas del sur de Tailandia ofrecen a los viajeros aficionados al submarinismo algunos de los fondos más bellos del sudeste asiático. En ellos, las formaciones de coral se alternan con las grutas submarinas y las paredes rocosas que descienden verticalmente plagadas de espongiarios por las que pulula una asombrosa variedad de fauna marina.

Las zonas más recomendables para la práctica del buceo están en Ko Pha Ngan, Krabi, Kho Phi Phi, Phang Nga y sobre todo Koh Samui, donde el viajero haría bien en acudir al Santana Diving Center para contactar con los guías más expertos de toda la isla. 


COMPRAS
En ningún otro lugar del sudeste asiático está más extendida que en Tailandia la costumbre del regateo. Los tailandeses son verdaderos maestros en este difícil arte, así que el viajero deberá armarse de paciencia y desplegar toda su audacia para obtener ventajosos precios en sus compras.

De entre los tejidos tailandeses, las sedas y los algodones son de una calidad excepcional y sus diseños y colores cautivarán sin duda al visitante que tenga intención de adquirirlos. En el terreno de la artesanía, los trabajos de los pueblos del norte son realmente muy buenos y de una enorme variedad. El viajero podrá elegir entre bordados, lacados, tallas en madera y trabajos en bambú o papel de arroz.

También gozan de merecida fama los joyeros, que trabajan con especial habilidad todo tipo de piedras preciosas, en particular el zafiro y también los rubíes importados de Camboya y Myanmar. Si el visitante está interesado en adquirir antigüedades, encontrará espléndidas piezas de porcelana china, cajas para betel, pintura thai y preciosas tallas birmanas en madera y marfil, pero deberá tener en cuenta que las autoridades aduaneras son extremadamente rigurosas con respecto a la exportación de antigüedades budistas.






 
CLIMA
Tailandia tiene un clima húmedo y tropical, siempre condicionado por la acción de los monzones que, por lo general, propician la época de lluvias entre los meses de junio y octubre, durante los cuales se recogen la mayor parte de los 1.780 milímetros registrados como índice medio de pluviosidad en el país.

Esta cifra desciende hasta los 1.270 milímetros en la meseta de Hhorat y sube hasta los 2.540 milímetros en la península de Malaca. Las temperaturas medias oscilan entre los 15 y los 33ºC durante la época fresca y los 26 a 37ºC en la más calurosa.


 GASTRONOMIA
Al viajero que conozca China, la gastronomía tailandesa le resultaría muy familiar si no fuese por el tradicional abuso que en las cocinas se hace del picante. Una vez advertido, conviene también sugerir al visitante que se haga con la guía que gratuitamente facilitan las oficinas de turismo con el título de «Eating in Thailand». En ella se describen los platos más comunes en inglés y en tailandés, algo que, se comprobará, es sumamente útil a la hora de enfrentarse con la carta en la mayoría de los restaurantes.

Las especialidades gastronómicas más frecuentes son el «kài phàt bai ka-phrao», especie de revuelto de pollo con ajo, chiles verdes tiernos y albahaca; el «khâo phàt», plato a base de arroz salteado con diversos ingredientes, pepino, pimientos, huevos y chile; y el «phàt thai», que sustituye el arroz del anterior por tallarines y añade judías, cacahutes y camarones.

Es muy frecuente ver cómo los tailandeses acompañan sus comidas bebiendo «oh-lee-ang», ni más ni menos que un café bastante amargo y helado. Pero si el viajero lo prefiere, la cerveza «Singha» no está nada mal y es omnipresente en todos los restaurantes del país.

La forma de comer es en mesas bajas, sentados sobre cojines.

Podemos disfrutar de una gran variedad de frutas frescas o en zumo y para los más animados el whisky de arroz. Además se pueden probar todo tipo de cocinas orientales y europeas ya que existen multitud de restaurantes especializados. 

Servicios incluidos

  • Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales). Alojamiento y desayuno.
  • 5 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas). Visitas y circuito con guía de habla castellana.
  • Traslados en Bangkok y Phuket con asistencia en castellano o inglés (según disponibilidad).
  • Traslados en Koh Samui y Krabi con asistencia en inglés.
  • Seguro de viaje.